ContÁctanos
Bosques: 5596-6698
Polanco: 5255-2101
Satélite: 5572-7124
info@odonti.com.mx

ODONTI  Odontología Especializada de Alto Nivel para que tú y tu familia gocen de plena Salud Bucal y la Mejor Sonrisa...

Políticas de ODONTI

Cancelación de citas

Si por alguna razón no puedes asistir a tu cita, favor de comunicarse para cancelarla con 24 horas de anticipación y programar una nueva cita para el día y hora que mas te convenga. De esta forma, permites que otro paciente utilice ese horario.

Visitas Periódicas

Las visitas periódicas son una parte importante del tratamiento ortodóncico. Por lo general estas citas son cada 4-8 semanas para hacer ajustes a tus aparatos, así como evaluar el progreso del tratamiento ortodóncico. Durante este tiempo, necesitarás acudir a tus citas, seguir las instrucciones, así como mantener una buena higiene oral y la nutrición apropiada. Es importante también que cada 6 meses acudas con tu Dentista General. Ya terminado el tratamiento se quitaran todos los brackets de tu boca y se colocaran retenedores, que se utilizan para mantener los dientes en sus nuevas posiciones, hasta que tu hueso, encías y los músculos se adaptan a la nueva oclusión.

Desprendimiento de brackets o alambres rotos

Es muy importante que te comuniques con nosotros cuando sientas un bracket despegado o alambre roto para programar una cita de reparación, no esperes hasta tu cita normal, ya que esto puede atrasar el tiempo de tratamiento.

Cómo cuidar tus aparatos de ortodoncia (Brackets)

  1. No jugar con los alambres o alguna otra parte de tus aparatos, ya sea con tus dedos, lengua o algún objeto extraño.
  2. Prohibido comer:
    • Dulces duros o pegajosos
    • Bolillos o pan duro
    • Palomitas
    • Flautas
    • Morder hielo o plásticos
    • Elotes en mazorca
    • Tostadas o tacos dorados
    • Mueganos
    • Cacahuates (japoneses)
  3. Las siguientes frutas y vegetales se pueden comer, si primero son cortados o rebanados:
    • Apio crudo
    • Zanahorias
    • Manzanas
    • Frutas y vegetales
  4. No mastiques ni muerdas huesitos de carne de pollo o costilla, ni comas aceitunas con hueso. SI ABUSAS DE TUS APARATOS Y LOS MALTRATAS SE HARA UN CARGO ADICIONAL.
  5. Cepilla tus dientes, encías y aparatos después de cada comida, utiliza un espejo para que verifiques como te cepillas.
  6. No mastiques chiclosos ni chicles, trata de no tomar en exceso refrescos ni bebidas endulzadas.
  7. En caso de irritación de tus labios o carrillos, utiliza cera para ortodoncia, con ella cubre el bracket o alambre donde te lastima, eso aliviará tus molestias.
  8. Si alguno de tus aparatos se afloja o te molesta, llama al consultorio inmediatamente para pedir una cita de emergencia.
  9. Para cualquier molestia causada por la acción de tus aparatos toma analgésico. Cada vez que ajustamos o activamos tus aparatos puedes tener dolor un par de días, esto es normal.
  10. Recuerda que los dientes sucios provocan caries e inflamación en tus encías, además de mal olor. El cepillado es una de tus responsabilidades.
     
    El tratamiento de ortodoncia significa una inversión por parte de tus padres, además de mejorar tu salud y buen funcionamiento de tu boca. Sigue al pie de la letra los consejos mencionados para lograr los resultados finales deseados.
     
    Alimentos que hay que evitar
     
    Para la mayoría de las situaciones, el sentido común te dirá que evitar. Los alimentos duros, los alimentos pegajosos y los alimentos altos en azúcar deben ser evitados.
    Los alimentos duros pueden romper, doblar o dañar los brackets y alambres. Los alimentos pegajosos pueden meterse entre los brackets y el alambre. Reduce al mínimo los alimentos azucarados, ya que estos causan  caries. Evita morderte las uñas, masticar el lápiz o la pluma u otros objetos.
     
    Ejemplos de alimentos pegajosos que se deben evitar: Chicles, chiclosos, caramelos.
     
    Ejemplos de comida dura que hay que evitar: Hielo, nueces, panes duros, elotes, manzanas enteras, zanahorias crudas enteras, palomitas, mueganos, morder dulces.
     
    Minimizar el consumo de azúcares como pasteles, helados, galletas, dulces.
     
    Solamente una vez al día: refrescos, bebidas azucaradas, y después de ingerirlas cepillarse inmediatamente los dientes.